domingo, 25 de enero de 2009

Hoy procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga

Noticia extraida de Arte Sacro.
Hoy domingo día 25 de enero, a las 13,45 horas, tenjdrá lugar en el templo del Santo Ángel la solemne función en honor al Milagroso Niño Jesús de Praga, estando la predicación a cargo de Juan Dobado Fernández, Prior del convento del Santo Ángel de Sevilla.

A las 17:30 horas de ese mismo domingo, solemne procesión con el Milagroso Niño Jesús, que recorrerá las calles, Rioja, Plaza de la Magdalena, O’donnell, Pedro Caravaca, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja.

Como es habitual, lo sniños y grupos jóvenes de las hermandades de Sevilla participarán en el cortejo procesional, siendo el acompañamiento musical, un año más, a cargo de la Agrupación Musical “Nuestra señora de la Estrella” de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Tras la salida de la Inmaculada el pasado mes de diciembre, el capataz general, José Manuel Palomo Rodríguez y su equipo de auxiliares se estrena ahora con las cuadrillas de costaleros de esta segunda procesión y primera del año en el Santo Ángel y en el año en el que continúa la celebración del IV centenario del Templo.

Como recordarán esta imagen del Niño Jesús de Praga fue realizada por el imaginero sevillano Fernando Aguado en el año 2007, sustituyendo al anterior, siendo este el tercer año que recorrerá las calles del centro histórico de Sevilla.

No hay comentarios: