miércoles, 30 de enero de 2008

Clasicismo y tradición se unen en el nuevo disco de La Estrella (Periodico La Semana)

"Soñé que me llamaban Estrella” era parte del poema que se podía leer en la pantalla del teatro municipal mientras el cuarteto de cuerda Da Capo y la trompeta sonaban con los acordes de Mater Stella, una composición del director musical de la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella. Así empezó la presentación del nuevo trabajo discográfico de esta agrupación musical que cumple también 40 años. Y de esta forma lo recordó el presentador del evento, Juan Antonio de la Bandera, con sus palabras: “La Estrella que más brilla no está en el cielo. Está desde hace 40 años entre nosotros”.
Con su marcado estilo personal y su buen hacer, la agrupación musical desgranó diez temas sobre el escenario, incluidos en Nuestra Música, el último disco de La Estrella de Dos Hermanas. Emotivo y lleno de referencias entre la hermandad y la formación musical, el acto de presentación se desarrolló con el público entregado, en un teatro municipal en el que no cabía un alfiler. Técnica y clasicismoLa madurez profesional de los músicos fue una de las principales características que destacó el hermano mayor de la Hermandad de la Estrella en su intervención, además de los dos pilares en los que se ha apoyado la agrupación para su nuevo trabajo discográfico: más profundidad técnica, con clases de solfeo para sus miembros, y la recuperación de piezas clásicas “con el sello propio de La Estrella, pero respetando el original.
Así, se incluyen temas como Dulce Nombre de Jesús, Señor de San Marcos, Santa María de la Esperanza, Virgen de la Piedad, Azotes de Humildad, Divino Jesús, Bajo tu cáliz, Nazaret (que despertó los aplausos del público con el solo de trompeta) y Última Trabajadera, un sentido homenaje a todos los amigos de uno de los compositores y director de la agrupación, Antonio José Mejías López. Antonio Miguel García Bernárdez, Angel Ramirez Chaves y José Antonio Espinosa han contribuido con sus composiciones a engrandecer este nuevo disco.

Homenaje: Los miembros de la agrupación musical quisieron rendir al que es su diretor desde hace seis años, Antonio José Mejías López, para quien La Estrella interpretó un popurrí con varias marchas. El concierto terminó con el público en pie y la marcha Para ti, en el cielo.

No hay comentarios: